8 razones por las cuales deberías aceptar criptomonedas en tu negocio

Cada día resulta de más importancia para las empresas dedicadas a la venta de productos y servicios adaptarse a las nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de sus clientes. En vista de esta carrera tecnológica en la que vivimos en la actualidad, numerosas empresas de diversas industrias han comenzado a aceptar pagos en criptomonedas expandiendo, de esta manera, su mercado y sus potenciales clientes.

Sin embargo, para comenzar a aceptar pagos con criptomonedas es muy importante comprender las ventajas que ofrece esta tecnología en comparación con los métodos de pago tradicionales. Es por esta razón que vamos a responder la pregunta ¿Por qué debería aceptar pagos en criptomonedas? Contándote 8 ventajas que tiene este medio de pago en comparación con los tradicionales.

1. Llamas la atención de clientes que poseen criptomonedas

Se calcula que entre un 3 y 5 por ciento de las personas dependiendo el país poseen criptomonedas y otro tanto planea adquirirlas en el futuro, lo cual es un mercado de un tamaño considerable. Esta opción de pago será muy llamativa para estos compradores que dispondrán de monederos llenos de criptomonedas, quienes preferirán usar este sistema y no los tradicionales.

2. Marcas la diferencia

Ser el primero siempre significa un diferencial importante. Esta nueva tecnologia está creciendo a un ritmo vertiginoso y está atrayendo a grandes inversionistas y startups y que quieren sumarse a este gran cambio. Si dejas pasar la oportunidad, tal vez te acabes arrepintiendo.
Además Es una óptima manera de conseguir medios de comunicación espontáneos para divulgar tu marca como yo acepto cripto (haz click aqui para registrar tu comercio)

3. Reducirás el riesgo de robos

Gracias a la tecnología de criptografía Ninguna persona puede acceder al dinero sin tu consentimiento, por lo que reducirás el riesgo de robos.
Además, ahorrarás gastos (ya que no se necesita una caja ni transportes monetarios), agilizarás la velocidad de los pagos y mejorarás la calidad de trabajo de los empleados. Estos no tendrán que perder tiempo en contar el dinero, ni se agobiarán en tareas dedicadas a la gestión y mantenimiento.

4. Ahorras en comisiones bancarias

Disminuirás el gasto en comisiones. Las comisiones de los bancos oscilan entre el 2 y el 3 % e incluyen un coste mínimo por transacción.
Esto se dispara aún más con Paypal, con cifras como estas: 3,4 % + una comisión por operación
A diferencia de esto, en las criptomonedas no existen comisiones. Y en el caso de querer usar un procesador de pagos para convertir a tu moneda local, las comisiones serán inferiores a un 1 %.

5. Cero probabilidades de error humano

No habrá errores de ningún tipo a la hora de verificar los pagos, ya que se hace de forma telemática y rápida.
Es hora de que los negocios empiecen a estar al tanto de las novedades y tendencias del mercado. Y aunque nuestros clientes aún estén acostumbrándose al comercio electrónico y a las plataformas de pago online, nuevas tecnologías ya se están asomando y entrando con fuerza para calar en los consumidores de pleno.

6. Transacciones irreversibles

Para nadie es un secreto que en algunas ocasiones las personas revierten sus pagos o transferencias una vez que han recibido el artículo o servicio, causándole, así, una pérdida al vendedor. Sin duda, este es uno de los grandes problemas a los que debe enfrentarse un negociante. Sin embargo, al usar criptomonedas no cabe la posibilidad de que los clientes intenten revertir sus transacciones una vez que las lleven a cabo.
Esto se debe a que las transferencias son realizadas directamente entre las partes involucradas sin intermediario alguno. Si un cliente realiza un pago no tiene la posibilidad de recuperarlo sin el consentimiento del vendedor o proveedor de servicios.

7. Fácil de usar y configurar

A pesar de lo comúnmente creído, usar criptomonedas es mucho más sencillo que utilizar cuentas bancarias. Para empezar a aceptar pagos con la criptomoneda tanto los vendedores como los clientes simplemente deben descargar la billetera de su preferencia en su computadora o teléfono inteligente.
Dicha billetera está asociada a un código QR que contiene una dirección pública, comúnmente conocida como dirección. Para recibir el pago, el vendedor deberá mostrarle al comprador el código QR o proporcionarle la dirección. Luego, el cliente deberá copiar la dirección en su billetera o escanear el código QR usando su smartphone y realizar la transacción por el monto solicitado.

8. Posibilidad de pagos internacionales

La tecnología de las criptomonedas es totalmente descentralizada. Por lo tanto, permite realizar pagos desde y hacia cualquier parte del mundo en la que haya conexión a internet de una manera fácil, rápida y económica independientemente de las barreras geográficas y políticas.
Por lo tanto, aceptar cripto significa para los empresarios expandir sus negocios mas allá de sus fronteras nacionales. Gracias a esta tecnología, tienen la posibilidad de recibir pagos de una manera instantánea desde cualquier parte del mundo. Esto, sin duda, es de gran utilidad para cualquier negociante que desee expandir su alcance y sus oportunidades de venta.
Cada vez más negocios, e incluso organizaciones sin fines de lucro, están aprovechando las ventajas que ofrece esta tecnología.

Comentarios

Agregar comentario

mood_bad
  • Aún no hay comentarios.
  • chat
    Agregar comentario
    keyboard_arrow_up